Un piso industrial es una superficie diseñada para soportar usos rudos y ataques físicos o químicos que un piso de condiciones normales no resistiría.
Son morteros secos que se mezclan con aditivos líquidos que forman un recubrimiento cuya finalidad es proteger la superficie, ya sea de concreto o metálica, sus componentes básicos son resinas de poliuretano, agua y cemento.
Los pisos industriales también conocidos como piso alisado / fratasado, tienen como base el hormigón elaborado y un tratamiento superficial que constituye la mejor opción técnica - económica para brindar soluciones a distintos tipos de clientes.
Hipermercados, depósitos de logística: es una opción viable ya que permite gran rapidez en su elaboración. Otorga para estas actividades gran resistencia mecánica y superficial al alto transito.
En plantas industriales o sectores sensibles al ataque de productos químicos, admiten la cobertura superficial de pinturas tipo epóxica, según el agente a soportar.
En talleres mecánicos o industrias autopartistas, mediante el tratamiento superficial con incorporación de materiales ferrosos o no ferrosos (cuarzo) se logra resistencia superficial al impacto por caída de objetos y desgaste por transito.
En locales comerciales, playones deportivos o de exposiciones, permite el tratamiento superficial mediante la incorporación de color, logrando terminaciones vistosas en verde, amarillo, rojo, negro, blanco, gris según el deseo del cliente.
USOS
Principalmente en pisos de:
Plantas industriales
Industrias de alimentos y bebidas
Industrias de automotriz
Bodegas
Panaderías
Embotelladoras y cervecerías
Estacionamientos
Plantas procesadoras de pulpa y papel
Cocinas, restaurantes
Industria textil
Áreas de procesos húmedos o secos, con altas temperaturas o en estado de congelación
Para más información puedes consultar con uno de nuestros profesionales
COROBRA SRL - Empresa constructora
Comments